¡Oferta de Black Friday!
-25 % en
libros comerciales
✓ Impresión con calidad de librería
✓ Diseño personalizable
✓ Precio asequible
-
Calidad de
libreríaLos libros comerciales son personalizables desde la cubierta hasta el lomo, pasando por el tipo de papel. Nuestros papeles son muy agradables al tacto y reproducen negros intensos y colores brillantes.Distribución internacional
Con los libros comerciales, es muy fácil imprimir, distribuir y vender tu trabajo en la librería de Blurb, Ingram (lo que incluye Amazon) y más de 39.000 librerías independientes.Precios para vendedores
Los libros comerciales son una opción de impresión muy asequible para poder vender tus creaciones a un precio competitivo y conseguir beneficios. Además, vienen con su propio ISBN gratis.Herramientas y plantillas gratuitas
Nuestro intuitivo software gratuito BookWright y sus plantillas de diseño te ayudarán a hacer tu libro comercial fácilmente. También puedes hacerlo con los plugins de Adobe InDesign o Lightroom.Libros comerciales de gran calidad
Formatos versátiles que te ayudan a reflejar tus ideas perfectos para autoeditores que
buscan calidad a un precio menor por copia.
Tamaños
-
13x20 cm
Nos gusta para: novelas, ficción, bolsillo, diarios de viaje, manuales
A partir de -
15x23 cm
Nos gusta para: ficción, no ficción, relatos, libros de texto, libros sobre «cómo se hizo…»
A partir de
-
20x25 cm
Nos gusta para: libros infantiles, biografías, anuarios, recetarios, porfolios, manuales
A partir de
Tipos de papel
Los libros comerciales pueden tener entre 24 y 440 páginas con estos tres tipos de papel.
-
Blanco y negro estándar
Blanco no satinado, 75 g/m²
Por qué nos gusta: buena opción para libros con mucho texto y arte lineal.
-
Color económico
Blanco no satinado, 105 g/m²
Por qué nos gusta: buen precio, menor fidelidad en blanco y negro, pero genial para imprimir y para arte lineal.
-
Color estándar
Blanco no satinado, 105 g/m²
Por qué nos gusta: negros intensos y colores profundos, perfecto para imágenes e ilustraciones.
Opciones de cubierta
-
Tapa blanda
Imprime en la portada, la contraportada y el lomo
Acabado brillante
Sin solapas
-
Tapa dura impresa
Imprime una imagen en la portada, la contraportada y el lomo
Acabado mate duradero
Sin solapas
-
Tapa dura con sobrecubierta
Sobrecubierta brillante
Tapa dura con lino gris pizarra
Composiciones de BookWright que nos encantan
Con nuestro software gratuito, tendrás todo el control creativo y podrás escoger entre varias composiciones para diferentes tipos de libros y páginas. Estas son nuestras favoritas.
Escoge cómo hacer tu libro
-
BookWright de Blurb
- El software para crear libros intuitivo y gratuito de Blurb
- Plantillas personalizables e ideas de composición
- Herramientas de retoque de imágenes
-
Plugin de Blurb para Adobe InDesign
- Para creadores con libros en InDesign
- Crea y maqueta libros en InDesign para darles salida en formato impreso y digital
- Empieza tu libro con plantillas en blanco y todas las medidas del documento listas
-
Cargador de PDF de Blurb
- Crea un libro desde un PDF con cualquier aplicación
- Del PDF a la imprenta en un clic
- Lista práctica de PDF a libro
-
Preajustes de Blurb para Adobe Photoshop Lightroom Classic
- Convierte galerías digitales en libros impresos
- Importa tus fotos de Lightroom Creative Cloud photos directamente en BookWright
- Usa plantillas prediseñadas o personaliza la tuya
Algunos ejemplos
-
REVISTA FOTOGRÁFICA
AG23Por Dan Milnor y Rick Elder
Esta revista de tapa blanda de 15x23 impresa en offset promueve el entendimiento a través del diálogo y el arte. Escogieron este formato por su excepcional reproducción de los contenidos ilustrados y su cómodo tamaño. -
POESÍA
MixedPor Cameron Mouton
La libertad creativa es el motivo por el que esta escritora y editora afrolatina afincada en Los Ángeles escogió un libro comercial para su debut. -
HOGAR Y JARDINERÍA
houseplantPor Hannah Stetter
Las plantas frondosas, floridas y espinosas tienen su momento bajo el sol con estas impresionantes páginas dobles a todo color perfectas para un libro fotográfico de gran calidad, pero a un precio asequible para vender.
Crea, vende y distribuye
-
Vende cualquier
formatoEscoge el mejor formato para autopublicar tu libro y consigue el equilibrio perfecto entre la fiel representación de tu visión creativa y un precio asequible para tu público. -
Impresión bajo demanda
Imprime tantas copias como necesites, desde una hasta 100 o más. Con el servicio de impresión bajo demanda de Blurb, los libros se imprimen una vez comprados, lo que reduce los costes iniciales de autopublicación. -
Opciones de distribución
Autopublica un libro para vender y distribuirlo a gran escala a través de la librería de Blurb o Ingram (que incluye Amazon) y en más de 39.000 librerías de todo el mundo. -
Servicios para
grandes pedidosDisfruta descuentos personalizados, soluciones de impresión a medida y ayuda de nuestro equipo de expertos para pedidos de 100 libros o más.
-
Más sobre los libros comerciales
Los libros comerciales son uno de los formatos de mayor tamaño y abarcan una amplia variedad de géneros y categorías. Ofrecen buena calidad a precio económico, por lo que son muy atractivos para profesionales creativos y autoeditores que quieren vender a escala con o sin distribución internacional.
Los libros comerciales pueden incluir de todo, literalmente. Pueden ser solo de texto (como un cuaderno de trabajo o una novela), pueden dar una mayor importancia a las imágenes (como un porfolio o álbum de viaje) o ambas cosas (como los libros infantiles o de cocina).Géneros populares entre los libros comerciales que merece la pena explorar
- Novelas: las novelas de ficción son libros comerciales muy habituales y pueden categorizarse en diferentes géneros, como románticas, de misterio, de ciencia ficción, etc.
- Libros de cocina: los libros de cocina son otro de los géneros de libros comerciales más populares e incluyen recetas, fotos de comida y consejos para los lectores.
- Biografías y memorias: los libros comerciales también incluyen a menudo biografías y memorias, que cuentan las historias de gente real.
- Autoayuda y desarrollo personal: estos libros comerciales suelen ofrecer consejos y pautas en aspectos como las relaciones personales, las carreras profesionales y la salud mental.
- Historia y actualidad: estos libros cubren eventos históricos o contemporáneos que ayudan al lector a entender mejor el mundo que los rodea.
- Libros infantiles: los libros infantiles, también entrarían en la categoría de libros comerciales. Suelen estar ilustrados y dirigidos a grupos de edad concretos.
- Negocios y finanzas: la escritura comercial también se centra en los negocios y las finanzas, y ofrecen a los lectores información sobre emprendimiento, inversión y más.
- Ciencia y naturaleza: la biología, la astronomía y el medioambiente son temas originales en materia de redacción comercial.
En general, los libros comerciales pueden cubrir muchos tópicos y géneros, lo que los convierte en un formato accesible para públicos generales y específicos.
¿Por qué autopublicar un libro comercial con Blurb?
Los autores cuentan con muchas ventajas a la hora crear y distribuir su obra.
- Diseño personalizable: Blurb cuenta con una plataforma intuitiva llena de opciones de diseño editables, lo que permite a los autoeditores personalizar la composición, la portada y el aspecto general de su libro para que refleje su visión artística.
- Precio asequible: los precios de Blurb son muy competitivos para los autoeditores, de manera que pueden producir sus libros comerciales sin arruinarse. Esto permite a los escritores centrarse en los contenidos y llegar a un mayor público.
- Herramientas y plantillas gratuitas: Blurb ofrece diferentes herramientas y plantillas gratuitas para ayudar a los autores en el proceso de creación de sus libros. Estos recursos simplifican las fases del diseño y reducen el tiempo y el esfuerzo necesarios.
- Impresión bajo demanda: los servicios de impresión bajo demanda eliminan la necesidad de asumir costes de impresión anticipados y la gestión del inventario. Los autores pueden encuadernar, imprimir y enviar sus libros comerciales a los clientes según entren los pedidos, lo que reduce el riesgo económico.
- Servicios para pedidos grandes: Blurb ofrece servicios para pedidos grandes a los autores que quieren imprimir muchas copias de sus libros comerciales. Esta opción es perfecta para cubrir las necesidades de impresión por volumen de eventos, firmas o promociones.
- Control de precios: los autores tienen control sobre el precio de su libro. Esta flexibilidad permite a los escritores elaborar estrategias de marketing y fijar los precios para maximizar la rentabilidad y llegar a su público objetivo.
- Distribución internacional: con los servicios de distribución global de Blurb, los autoeditores pueden poner sus libros comerciales a disposición de lectores de todo el mundo. Esta amplia red de distribución aumenta la exposición y el potencial de las ventas.
A diferencia de las editoriales tradicionales, que suelen exigir una propuesta de libro y un discurso convincente, la autopublicación permite a los autores asumir la plena propiedad de su libro comercial. Esto incluye el diseño, el precio, la distribución y la estrategia de marketing. Y, mientras que las editoriales invierten en grandes tiradas e inventarios, la impresión bajo demanda ofrece una alternativa rentable que minimiza los gastos generales y la presión para vender tu libro comercial.
Consideraciones sobre el diseño de libros comerciales
Son muchas las decisiones que hay que tomar a la hora de autopublicar un libro comercial. El género y el contenido suelen venir dados, pero hay muchas cosas a tener en cuenta en términos de diseño y edición. Blurb ofrece varias opciones de tamaños, tipos de papel y cubiertas. En el caso de los libros comerciales, estas consideraciones de diseño pueden reducirse a las siguientes:
- strong>Formatos de libros: 13x20 cm, 15x23 cm y 20x25 cm.
- Tipos de papel: económico en blanco y negro: blanco no estucado, 75 g/m² o crema no estucado, 80 g/m² ; económico en color: blanco no estucado, 105 g/m²; estándar en color: blanco no estucado, 105 g/m²
- Opciones de cubierta: tapa blanda (brillante), tapa dura con sobrecubierta (mate) y tapa dura impresa (mate)
Aunque estos factores determinan la experiencia del lector, también influyen en los costes finales de impresión. Piensa bien en el tamaño, el tipo de papel y la cubierta que se adapta mejor a tu libro comercial, y al contenido, el presupuesto y la estrategia de precios.
Crea tu libro comercial con tu software favorito
Blurb ofrece varias opciones de software, como BookWright, la intuitiva plataforma gratuita de Blurb, permite a los autores diseñar y publicar libros comerciales fácilmente, aunque no tengan experiencia. BookWright cuenta con funciones como los contenedores de texto reajustables, ISBN gratis único para cada versión del libro y la posibilidad de importar archivos de Blurb existentes.
Blurb también tiene plugins para Adobe InDesign, Photoshop y Lightroom, lo que permite a los autores crear y publicar libros comerciales directamente desde estos programas. Si tienes un PDF con el contenido de tu libro comercial, también puedes usar el cargador de PDF de Blurb y dejarlo listo para publicar.
Gana más con libros comerciales
Los libros comerciales tienen un precio de venta, es decir, están diseñados para ser vendidos y generar ingresos para el autor. Al escribir un libro comercial, los autores pueden obtener derechos de autor de las ventas del libro. Por supuesto, esto depende de algunas variables, pero en comparación con otros formatos de libros especializados, los libros comerciales ofrecen el mayor potencial de beneficios y la mayor capacidad de producción a escala. Para saber cómo fijar el precio de un libro comercial, hay que tener en cuenta el género, la extensión y la calidad del libro, así como el público al que va dirigido. Y no olvides tener en cuenta las promociones de libros y las ventas de temporada como forma de aumentar la visibilidad de tu libro e incrementar los beneficios.
Incluso cuando se autopublican con plataformas como Blurb, los libros comerciales suelen producirse con materiales y estándares de impresión y encuadernación de alta calidad, lo que los hace comparables a los libros que se pueden encontrar en las librerías. Los autores pueden personalizar el diseño y la maquetación de sus libros para crear un producto visualmente atractivo y profesional. Esto refuerza aún más la comerciabilidad y el potencial de ventas de los libros comerciales.